SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Políticas
COMPRA TIQUETES ONLINE


Políticas
Corocora

Política de Calidad

SATENA brinda la mejor experiencia de vuelo mediante el servicio de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, integrando las regiones del país; cumpliendo con los requisitos aeronáuticos y legales vigentes aplicables a la Empresa, con talento humano competente y comprometido al mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicios, enfocados a la seguridad y cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

 

Política Ambiental:

Cumplir eficientemente con la normatividad en materia de medio ambiente, involucrando a todo el personal de SATENA en el Plan Integral de Gestión Ambiental (PIGA); controlando el consumo  de los recursos naturales, previniendo los riesgos laborales y minimizando los posibles impactos generados en el desarrollo de los procesos internos de la Empresa al medio ambiente. Para lo cual se compromete a capacitar, concienciar, comunicar y difundir a todos sus empleados, contratistas y visitantes las normas establecidas por SATENA en materia de gestión ambiental.

 

Política de Seguridad Operacional


Los miembros de la familia SATENA estamos comprometidos con el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, la alta Gerencia de SATENA garantiza la asignación de los recursos necesarios para el funcionamiento coherente del SMS orientado al cumplimiento del objeto social de la empresa, reconociendo que de toda actividad que realizamos dependen vidas, por ello nuestra labor se enmarca en la ética operacional, la doctrina Safe Start y el cumplimiento de la normatividad vigente interna y externa.

Asumimos nuestra responsabilidad frente al mejoramiento continuo en todas las áreas de trabajo identificando y gestionando el riesgo a nuestro nivel y capacidad; tomando las medidas preventivas y correctivas para garantizar una operación más segura.

SATENA apoya abiertamente la cultura del reporte no punitivo y dispone los medios de comunicación para compartir la información sobre toda condición que pueda potencialmente causar daños, lesiones o ponga en riesgo la seguridad de la operación. El programa de capacitación en Seguridad Operacional es la herramienta que nos permite conducir una adecuada administración del riesgo.

Reconocemos que los errores son inherentes a la naturaleza del ser humano y que el reporte oportuno de los mismos nos ofrece una oportunidad de cambio. Así mismo, rechazamos cualquier violación a nuestras políticas y estándares institucionales, los cuales consideramos inaceptables e implican la toma de acciones disciplinarias. Nos comprometemos a denunciar a través de los procedimientos de Reporte Voluntario y Obligatorio cualquier conducta, condición y objeto que ponga en riesgo la seguridad.