SATENA Colombia | Blog de Contenido | Conoce Pitalito








¡Llegó el momento! Conoce Pitalito y enamórate del Huila

Pitalito se caracteriza por ser uno de los municipios que más y mejor café produce en Colombia. Y al ser el segundo municipio más poblado en el departamento del Huila, tiene una amplia oferta de actividades culturales, turísticas experienciales que en definitiva no puedes dejar de perderte.

Algunas personas lo llaman ‘La estrella vial del Sur Colombiano’ y esto es debido a su magnífica ubicación. Allí hay un cruce con tres departamentos: Cauca, Caquetá y Putumayo, teniendo esto en cuenta, se convierte en el epicentro de turistas extranjeros y locales, ya que les permite la fácil circulación y movimiento hacia otras partes del país.

SATENA- Pitalito

La aventura es sin lugar a duda uno de los atractivos principales de Pitalito y esto es porque alberga parques naturales, que, si bien se dedican al cuidado y protección de la fauna y flora colombiana, se convierten también en lugares que ofrecen actividades deportivas, extremas o de desconexión total con la naturaleza.

Existe además a lo largo del año una serie de fiestas y ferias de interés cultural en el municipio. En septiembre por ejemplo se celebran: La Feria Internacional Agroecológica, la Feria Ganadera Grado B y la Muestra Agroindustrial.

Teniendo en cuenta la posición privilegiada que cuenta el municipio su gastronomía autóctona y al ser reconocido como el municipio más cafetero del país, Pitalito se convierte además en un punto de interés cultural ofreciendo además actividades como la Fiestas del San Pedro, que son unas de las más concurridas de todo el año, la Feria Automotriz, el Exposur Pitalito, y el Festival de Teatro Diego Ordóñez.

Para locales y extranjeros, este municipio es sinónimo de inmersión total en la cultura cafetera colombiana. Y con el auge y poderoso movimiento del café artesanal y las opciones de poder vivir experiencias alrededor del mismo, hay muchas posibilidades de que pudiese probar el mejor café del mundo y vivir de cerca los procesos naturales por los que pasa.

¡Además de esto! El acceso y transporte en Pitalito ha ido incrementado con el pasar del tiempo, hoy por hoy se puede viajar directamente desde Cali o Bogotá por vía aérea y se prevé que la oferta de vuelos aumente con el pasar del tiempo y la popularidad que ha ganado el lugar.

Sentido de pertenencia y amor por lo natural, la cultura, la gente y la celebración colorida de la diversidad son algunas de las razones que te pueden motivar a convertir a Pitalito en tu siguiente aventura.

Comunícate a través de los siguientes canales