SATENA Colombia | Blog de Contenido | Corozal








Descubre Corozal: Fiesta, cultura, medio ambiente e historia

Descubre Corozal: Fiesta, cultura, medio ambiente e historia

Este característico municipio ubicado en el departamento del Sucre, a tan solo 13 kilómetros de distancia de la capital, Sincelejo, ofrece una amplia gama de posibilidades en términos de turismo, cultura, ocio, gastronomía y se ha convertido con el pasar del tiempo un punto de interés para locales y extranjeros.

La hidrografía es muy importante en Corozal, puesto que se encuentra rodeado por arroyos, cañadas y fuentes naturales de agua, que permiten el abastecimiento del preciado líquido.

Fotografia de las  fiestas de Corozal

Corozal es protagonista en términos culturales y tradicionales. Comenzando con una de sus frases más emblemáticas: ‘Fácil de visitar, difícil de olvidar’. Haciendo alusión a la comunicación accesible de modo terrestre y aéreo. El Aeropuerto Las Brujas, que también presta sus servicios a Sincelejo, está muy bien conectado con ciudades grandes del país como Bogotá y Medellín.

‘La Perla de la Sabana’ como también es conocida, se caracteriza por sus carnavales, festivales y fiestas de corraleja, como son conocidas. Entre ellas, se destacan: El Carnaval de Corozal, Carnavalito de Corozal, El Festival Nacional del Corozo, El Concurso Maja Colombiana, Las Corralejas, y muchas más.

Por otra parte, este cálido municipio del caribe colombiano basa su economía en la agricultura, y sus principales producciones son de: arroz, mango, limón, plátano y algodón; así como también el sector pecuario con ganado porcino, caballar, mular, asnal y ovino.

En términos de turismo Corozal es un lugar que ofrece diversos planes familiares y grupales; desde la recreación en amplios lugares naturales y campestres hasta la variedad de paisajes con un ambiente perfecto para descansar.

La arquitectura es uno de los atractivos principales de Corozal, comenzando con su emblemática Catedral de San José de Corozal, que destaca por su estilo colonial y republicano. Así como también sus calles llenas de color y contraste entre varios estilos, de los cuales se pueden destacar el neoclásico, y materiales de la tierra como el bahareque

Por último, pero no menos importante: la gastronomía. Al ser parte del caribe colombiano, es evidente que la frescura de sus alimentos es uno de los atractivos para quienes visitan Corozal. Sus platos típicos van desde el clásico patacón con queso, el arroz con coco o de cañandonga, el mote de guandú y frescos jugos de tamarindo o de matraca.

¡No puedes perderte nada! Disfruta de tus vacaciones en la segunda ciudad más importante del departamento del Sucre.

Comunícate a través de los siguientes canales