SATENA Colombia | Blog de Contenido | Providencia Regreso








¡Providencia está de regreso: con una cara nueva hacia el futuro, el descanso y la naturaleza

Después del desastre ambiental causado por el huracán lota, en una de las islas más conocidas y concurridas de Colombia, con más de 3.000 visitantes locales y extranjeros, Providencia vuelve recargada de energía y positivismo.

La naturaleza es el gran atractivo de esta isla que con el pasar del tiempo, se ha convertido en el sitio preferido de los viajeros, especialmente extranjeros. Esto fue demostrado con el aumento en cifras de turismo que Providencia había arrojado en los años anteriores al paso del huracán. Es importante destacar que la isla ofrece diversas actividades, desde deportes y desconexión total, hasta una oferta en gastronomía autóctona.

SATENA- Providencia

Providencia es una nueva Providencia. Y hoy te daremos 5 razones para que visites esta isla en tu paso por la famosa Isla cercana a San Andrés:

La primera: El descanso. Esta isla al pertenecer al archipiélago de San Andrés, ofrece una desconexión total del mundo moderno. Los hoteles y alojamientos ya se encuentran en funcionamiento y hay de todo tipo. Una de las cualidades que define a esta fascinante isla de aguas cristalinas es la tranquilidad.

La segunda: La naturaleza - El buceo. Esta actividad tiene una importante cabida porque la variedad en flora y fauna marítima es impresionante. Muchas personas viajan de todas partes del mundo para poder apreciar este lugar lleno de todo tipo de especies. ¡Es algo que no puedes dejar de vivir cuando visites la isla!

La tercera: La gastronomía. Como toda buena isla, Providencia ofrece una exquisita gama de comidas, bebidas y platos especiales con ingredientes frescos y naturales. ¡No hay mejor manera de recordar un viaje si no es con comida! Pescados, mariscos, arroces, dulces, frutas y mucho más.

La cuarta: Su amplia gama de sitios turísticos que no te puedes perder. La isla cuenta con parques naturales, playas paradisíacas y bahías que sin duda alguna quedarán perfectas en sus fotos de recuerdo, aquí te dejamos algunas que no puedes dejar de visitar: Parque Natural Nacional Old Providence, Isla Santa Catalina, Crab Cay, Bahía Aguadulce o Freshwater Bay, South West Bay, Three Brothers Cay, Cayo Roncador.

Y la quinta: La oportunidad de vivir una experiencia única. Providencia se caracteriza por ser una isla de ensueño. No solo por sus playas, sino por su ambiente caribeño silencioso, abrazador y único. Enamorarse de un lugar es más sencillo si se sabe escoger.

Providencia está lista para recibirte. ¿Y tú? ¿Ya compraste tus tiquetes?

Comunícate a través de los siguientes canales