Programa Silla del Héroe

Programas

Programa Silla del Héroe

Más beneficios para ti, conócelos

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Soldados Regulares, Infantes de Marina, Soldado de Aviación, Auxiliar de Policía Bachiller y Auxiliar del cuerpo de custodia, en reconocimiento a su labor.
  • Alumnos y Cadetes en formación de Escuelas Militares Colombianas.
  • Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina, soldados de aviación de las Fuerzas Militares y Auxiliares de la Policía Nacional heridos en combate o como consecuencia de la acción del enemigo o de acciones del servicio y que hayan perdido el 25% o más de su capacidad psicofísica.

¿Cómo acceder a este beneficio con SATENA?

  • ARMADA NACIONAL, FUERZA AÉREA COLOMBIANA, INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO y POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA: Presentando el Código militar ó Carné que los identifica que están prestando el servicio Militar que esté vigente.
  • EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA: Presentando una Certificación hecha por el S1 (jefe de personal) del batallón a donde pertenezca, la cual debe contener la información correspondiente al nombre completo, cédula, contingente y fecha de expedición no debe ser superior a 30 días hábiles. Así mismo debe tener un teléfono del batallón donde se pueda verificar la validez de la constancia.
  • ALUMNOS Y CADETES DE ESCUELAS DE FORMACION MILITAR COLOMBIANAS: Presentando el Código militar ó Carné que los identifica como alumnos y cadetes de las escuelas de formación militar para Oficiales o Suboficiales.
  • PERSONAL HERIDO EN COMBATE QUE EN SUS FUNCIONES HAYA SUFRIDO DISMINUCIÓN FÍSICA: Presentando el documento de la Junta Medica Laboral que tenga el literal C (A y B no).

Detalles de la tarifa

Los tiquetes emitidos en esta clase tarifaria, generarán el pago de la tarifa neta, IVA en las rutas que aplique y tasa aeroportuaria. No aplica cobro de Tarifa Administrativa.

Responsable elaboración y emisión de reserva

  • Válida para venta únicamente en las oficinas de ventas en aeropuertos.

Plazo de compra del tiquete después de efectuada la reserva

  • Compra inmediata

Revalidación

  • Revisado por cambio de ruta/ fecha o vuelo. No permitido.

Reembolsos

  • Permitido sin penalidad.

Cargo por cambio de ruta / fecha o vuelo

  • No Permitido

Tarifa de niños

  • No aplica

Observaciones Generales

  • Las clases de reserva y tarifas aplicables al beneficio son privadas y de uso exclusivo de SATENA S.A., otorgadas de acuerdo a las políticas y condiciones internas.
  • SATENA S.A., se reserva el derecho de decidir el canal de venta por el cual realiza su comercialización.
  • Con base a las políticas internas de SATENA S.A., no se admitirá ningún otro documento al descrito en las condiciones, no serán válidos para acceder al beneficio de esta tarifa denuncios por perdida de documento de identidad, ni certificaciones del trámite del documento de identidad.
  • El responsable de la elaboración de reserva y emisión de tiquete tiene la obligación de informar clara, precisa y oportunamente  al pasajero, las condiciones y restricciones de la tarifa.
  • No tiene derecho a reserva anticipada, está sujeto a cupo previa verificación de disponibilidad el mismo día del viaje, 60 minutos antes del cierre del vuelo presentándose en los módulos de Check-In.
  • Los canales de venta aprobados para otorgar el beneficio, deberán verificar que la información contenida en la copia del documento entregado sea igual a la del documento original y que los documentos cumplen con los requisitos establecidos en las condiciones, de lo contrario no será posible otorgar la tarifa.
  • Esta clase tarifaria NO aplica para ser vendida en la ruta ADZ-PVA-ADZ. SATENA S.A. se reserva el derecho de determinar las rutas y la cantidad de sillas a las que aplicará el mencionado beneficio.
  • Para los pasajeros que viajen en la ruta BOGOTÁ-LA MACARENA-BOGOTÁ le informamos que de acuerdo con el Decreto 028 emitido el 11 de junio de 2016 y Circular Externa 017 emitida el 11 de junio de 2016, firmado por el señor Secretario de Hacienda en delegación de funciones del alcalde del municipio de La Macarena, se solicita a los viajeros al municipio de La Macarena y áreas aledañas la presentación del carné actualizado de vacunación para fiebre amarilla. Dicha presentación la debe realizar el pasajero en el momento del chequeo en el terminal de embarque ante los funcionarios de la aerolínea. El documento debe estar actualizado y la fecha de aplicación de la vacuna debe ser mayor a 10 días antes al arribo del pasajero a la zona. Se eximirá de este requisito, a las personas que por condiciones particulares de salud declaradas (pacientes VIH (+)), pacientes inmune comprometidos, embarazadas, niños menores de un año, mayores de 60 años, y pacientes con historia de hipersensibilidad al huevo de gallina o sus derivados); sean evaluados por el personal vacunador como no aptos para recibir la vacunación.
  • Se podrá vender tiquetes en rutas de conexión máxima de (2) dos horas, de esta forma se garantizará el cupo en el segundo trayecto. La ciudad de origen encargada de la emisión del tiquete deberá verificar y confirmar con la ciudad en la que se hace la conexión que cuente con la disponibilidad de sillas para subir al pasajero que viaja sujeto a espacio y sin reserva anticipada, sin afectar la venta de tiquetes de último minuto a pasajeros que estén interesados en comprar un tiquete pagando tarifa plena. • Cuando la conexión exceda las (2) dos horas, estos podrán ser emitidos trayectados, sujeto a disponibilidad. 

 

Nota: Consulta condiciones y restricciones en los puntos de venta directos, Oficinas de venta, Contact Center y Agentes Comerciales de SATENA en Colombia.

Diseñado y desarrollado por AyMSoft 2003 - 2019.