SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Visita apóstolica
Visita apóstolica

Apreciado Usuario SATENA:

 

Para su información y fines pertinentes, en el mes de septiembre de 2017 y en el marco de la importante visita de su Santidad - El Papa Francisco - a las ciudades de Medellín y Bogotá, la movilidad de los pasajeros en estas ciudades y la operación aérea de las aerolíneas, se verá de alguna manera afectada.

 

En SATENA nos hemos preparado cuidando y previendo cada detalle, pero siempre existe la posibilidad que se presenten incontrolables, imprevistos y trastornos.

 

Por esta razón le agradecemos que tome todas las medidas a su alcance para evitar contratiempos y contar con la suficiente anticipación para su presentación en los Aeropuertos origen. Proyecte con holgura los tiempos de desplazamiento hacia las terminales aéreas, no olvide que en Bogotá y Medellín algunas vías estarán cerradas y el tráfico vehicular será mucho más complejo de lo habitual.

 

Con el ánimo de minimizar inconvenientes, es fundamental para usted y para SATENA que tenga presente las siguientes recomendaciones desde los distintos Aeropuertos en el país y particularmente en nuestra operación en Medellín (Aeropuerto Olaya Herrera) y Bogotá (Aeropuerto ElDorado):

 

MEDELLÍN

 

  • Del día 4 al 10 de septiembre, la pista del Aeropuerto Olaya Herrera estará cerrada para vuelos y nuestra operación se traslada a Rionegro - CACOM5, sin embargo, los pasajeros que tomen vuelo con SATENA en estas fechas, deberán llegar como de costumbre a registrarse en la terminal del Aeropuerto Olaya Herrera. SATENA asignará transporte a los pasajeros para el traslado desde el Aeropuerto Olaya Herrera hasta Rionegro - CACOM5.
  • No está autorizado que el transporte haga paradas o desembarcos parciales en ningún lugar diferente al Aeropuerto Olaya Herrera los días en que se hará la movilidad hacia Rionegro - CACOM5.
  • Del día 4 al 7 y el 10 en el Aeropuerto Olaya Herrera se realizará la recepción, check-in, despacho y revisión de equipajes de pasajeros.
  • Para los vuelos desde Medellín entre el 1 y el 11 de septiembre, no estará habilitado el servicio de Web Check In.
  • El día 8 de septiembre por cierre total del aeropuerto Olaya Herrera y de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Alcaldía de Medellín, el punto de encuentro para el chequeo de nuestros pasajeros será en Plaza Mayor Salón Multipropósito, para posteriormente ser transportados a Rionegro - CACOM5.
  • Para los vuelos entre el 4 y el 10 de septiembre que lleguen a Rionegro - CACOM5 desde Apartadó, Bahía Solano, Bogotá, Nuquí, Tolú y Quibdó, el transporte tendrá punto inicial Rionegro - CACOM5 y punto final aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Para el caso del viernes 8, el punto de llegada será a Plaza Mayor.
  • El día 9 de septiembre, SATENA no tendrá vuelos desde y hacia Medellín.
  • Entre los días 4 al 10 de septiembre, en los vuelos desde y hacia Medellín, no prestaremos el servicio de transporte de armas ni pasajeros en condiciones jurídicas especiales.

 

 

BOGOTÁ (día 6 de septiembre)

 

  • Se recomienda a los pasajeros que tomarán vuelos en la tarde con SATENA entre la 14:00hrs y las 18:30hrs, llegar al aeropuerto ElDorado antes de las 13:00hrs.
  • Las autoridades han informado a los pasajeros que entre la 13:00hrs y las 18:30hrs no habrá servicio de transporte público (Transmilenio, SITP, Taxi, Uber).
  • Los pasajeros que toman vuelo en la tarde, deben portar el tiquete impreso (Web Check-in o Tiquete Electrónico) y su documento de identidad, el cual debe ser presentado en los filtros de seguridad que estarán antes de la llegada al aeropuerto ElDorado.
  • Los usuarios que harán uso del servicio de Transporte de Carga, esta se recibirá hasta las 10:00hrs del día 6 de septiembre.
  • El día 6 de septiembre solo se recibirá la carga de vuelos que aterricen antes de las 10:00 hrs.
  • No se transportarán perecederos, mascotas, ni componentes sanguíneos o de vacunas.
  • La atención a los clientes será hasta las 13:00 hrs
  • Según las autoridades, se tendrá acceso a usuarios cada 15 minutos para ser transportados en los buses destinados tanto de la Policía Nacional como del consorcio OPAIN hacia el aeropuerto ElDorado a partir de las 14:00hrs.

 

El día 6 de septiembre SATENA no tendrá el servicio de transporte de pasajeros recomendados o similares para los vuelos desde y hacia Bogotá.

 

Para mayor información puede comunicarse con nuestro Contact Center en Bogotá en el número 6052222, a nivel nacional al 018000 912034 o Whatsapp al 3138816419.

 

www.satena.com

                                                                                 

Sujeto a cambios – Ultima actualización 01 de septiembre de 2017