Disfruta la Magia de Colombia
Vuela a destinos seleccionados
desde $141.100

Destino de la semana
Mitú - Un viaje misterioso y fascinante

Si vuelas a Puerto Carreño recuerda
el pago de la contribución turística
en nuestro counter en el aeropuerto

Vuela por Colombia con SATENA
Con el descuento del 20%

Hemos mejorado
nuestra experiencia de
compra ¡Pruébala!

Conoce nuestras políticas
de transporte de mascotas

Vuela seguro

Estamos certificados en
operaciones bioseguras de
check-in en 13 aeropuertos

Recuerda

Diligencia el formulario de estado de salud
antes de tu vuelo

Importante

Consulta las políticas de
cambios por COVID - 19

Durante tu vuelo debes usar el
tapabocas durante todo el trayecto,
si tienes enfermedades de base te
recomendamos usar tapabocas N95

Box

Manual de Contratación de SATENA

  • Ateniendo el régimen legal de SATENA (derecho privado conforme a la Ley 1427,de 2010) y frente a la necesidad de adquirir bienes, obras y servicios de manera ágil y eficiente para facilitar el cumplimiento del objeto social de la aerolínea, el Manual de Contratación establece las reglas particulares aplicables a su gestión contractual, definiendo los principios, modalidades, procedimientos, etapas y demás condiciones generales de dicha gestión, de tal forma que se satisfaga las necesidades de la aerolínea para su normal funcionamiento y operación en desarrollo de su objeto social, cuando esta actúe en calidad de contratante, buscando acoger los ofrecimientos más favorables, procurando el aprovechamiento de los recursos y, en general, protegiendo los derechos de SATENA, del contratista y de los terceros que intervengan.

    Lo anterior, atendiendo su condición de Entidad Estatal con régimen especial de contratación y respetando, en todo caso, los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal definidos en los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, respectivamente, así como el régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto legalmente para la contratación estatal (Artículo 13, Ley 1150 de 2003).

    Ver Manual de Contratación
  • La modalidad de contratación abierta aplicará por regla general para todo proceso, salvo que se encuentre enmarcado dentro de las causales de contratación directa. A su vez, la contratación abierta cuenta con las siguientes modalidades:

    a) Invitacióna cotizar IC

    b) Selección Abierta SA

    c) Licitación o Concurso LI

    d) Adquisición de consumibles y/o servicios para la reparación y mantenimiento de aeronaves.

    De igual manera, la contratación directa contempla la modalidad de mínima cuantía.

    Ver Manual de Contratación
Por regla General se aplicará para todo proceso, salvo que se encuentre enmarcado dentro de las causales de contratación directa. A su vez esta cuenta con las siguientes modalidades: a) Invitación a cotizar IC b) Contratación Abierta o Selección Abreviada SA, c) Licitación o Concurso LI y d) Adquisición de consumibles y/o servicios para la reparación y mantenimiento de aeronaves CA.
Encontrará la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de SATENA, así como la obligación de sus contratistas de adherirse y dar cumplimiento a esta Política de Privacidad.

Ver Información
Requerimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente:
Establecer los requerimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente que deben cumplir los contratistas y sus subcontratistas de SATENA.
SATENA establece normas básicas que determinan los criterios relacionados de cumplimiento con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y Medio Ambiente para la suscripción y ejecución de contratos con personas naturales y/o personas jurídicas que presten servicios o suministren bienes a SATENA.

Las disposiciones establecidas serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual hasta la finalización de la prestación del servicio. Ver SISOMA

Para consultar los contratos suscritos por SATENA:

  • 1.Ingrese al siguiente link del SECOP.
  • 2.Seleccione la Entidad Compradora: SATENA - SERVICIO AÉREO A TERRITORIOS NACIONALES.
  • 3.Seleccione la Modalidad de Contratación: Régimen Especial.
  • 4.Clic en Buscar.