Imagen Nubes

SATENA anuncia su inicio de operaciones en la ruta Bogotá - La Macarena y cancelación de Bogotá - Corozal


15 de Julio del 2021

Bogotá, junio de 2021 | La aerolínea SATENA anunció modificaciones en sus rutas, entre las que se encuentran la ampliación de varias frecuencias y una cancelación a uno de los destinos actuales, como parte de una estrategia de modernización del portafolio de servicios. De acuerdo con el presidente de SATENA, Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, a partir del 25 de junio la aerolínea iniciará con vuelos entre Bogotá y la Macarena con 3 vuelos a la semana: miércoles, viernes y domingo. “El recorrido estará habilitado hasta el mes de noviembre y con esto, se busca brindar una conectividad para conocer Caño Cristales”, explicó.

De la misma forma y luego de la cuarentena, SATENA incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales, con el fin de otorgar una mayor conectividad hacia la Costa Caribe. “También estamos trabajando en la operación hacia la Orinoquia colombiana en Inírida, Mitú y Puerto Carreño, aumentando así los vuelos entre Bogotá y Villavicencio, al igual que los tiempos cortos en esta misma ruta, ya que la operación en su totalidad se realiza en Embraer ERJ145”, agregó el Presidente de SATENA.

Otra de las novedades es la cancelación de la ruta Bogotá - Corozal (Sucre), a partir del 01 de agosto de 2021. “La baja ocupación de la ruta, la no subvención por tener otros operadores aéreos en ese destino y los altos costos que representan los puntos anteriores nos llevaron a tomar esta decisión con el fin de abrir nuevas frecuencias y destinos a diferentes lugares del país”, agregó el Brigadier General Córdoba. “Hay que destacar que desde SATENA, en conjunto con las entidades gubernamentales de la región y las Fuerzas Militares de Colombia, se exploraron alternativas pero no se lograron los objetivos deseados de ocupación y rendimiento de la ruta”, subrayó.

SATENA también anunció que llegó a 13 vuelos entre Bogotá y Arauca, siendo la aerolínea con mayor conectividad en esta ruta, con vuelos Embraer ERJ145 con duración de 50 minutos de recorrido y 10 vuelos a la semana entre Cali y Guapi (Cauca). “Estamos comprometidos con las regiones del país, la ampliación de rutas a diferentes destinos a nivel nacional y la permanente modernización de la aerolínea”, concluyó el Presidente de SATENA.

Sobre SATENA:
Es la aerolínea estatal con 59 años de operaciones, con el deber de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador; es aquí, donde precisamente el Estado en desarrollo y cumplimiento de sus fines y objetivos, ejerce una labor de vital importancia en la generación de desarrollo económico y social para las regiones atendidas, integrándose con los principales centros económicos del país.

Contacto de prensa:

Vanessa Martínez Tavera
316 579 9097
Editora de contenido
contenidos@innobrand.global