SATENA Colombia | Blog de Contenido | Medellín








Medellín: ¿Por qué es una de las ciudades más populares del mundo?

Medellín: ¿Por qué es una de las ciudades más populares del mundo?

La capital antioqueña se ha posicionado en el top de lugares más nombrados, buscados y frecuentados en el mundo. No solo dentro de Colombia, Medellín es un atractivo turístico que abraza a quienes la visitan, sino extranjeros, curiosos y amantes de la aventura y la inmersión en culturas arraigadas a sus raíces y fieles a su identidad.

Medellín es centro de negocios internacional. Se ha convertido en la cara que Colombia muestra al mundo por su desarrollo, apuesta por la innovación y protección del legado cultural que se evidencia en sus calles, edificios, gastronomía, la calidad de su gente y plataformas de talla mundial como Colombiamoda que mueven miles de millones de pesos al año.

Medellín

Sus atractivos culturales clásicos que en definitiva son infaltables en cualquier visita, sin importar la temporada del año, van desde el Museo de Antioquia, la Plaza de Botero, el famoso “Pueblito Paisa”, hasta el Parque de los Pies Descalzos. Así de diversa es la ciudad que desenvuelve sus raíces autóctonas en parques, historia plasmada en libros y arquitectura; y mucho más.

La también conocida “Ciudad de la Eterna Primavera” tiene un calendario anual de actividades que sus visitantes alaban y esperan año tras año, la más conocida de todas: La Feria de las Flores. Este evento que es también uno de los más importantes del país, cuenta con un despliegue de desfiles, entre ellos el de los silleteros; conciertos, tablados como se les dice a algunos de ellos, y hasta exposiciones de autos clásicos y antiguos.

La tradicionalidad y el interés por la innovación son una mezcla cultural que se evidencia en Medellín, sus calles, y hasta catedrales como la Metropolitana que encierran estéticas identitarias e historias que aún faltan por contar.

Los negocios no dejan de ser una prioridad para esta ciudad que ha sido cuna de artistas como Fernando Botero, de quien se puede apreciar gran parte de su obra y arte incrustada en partes importantes de la ciudad. El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor ha servido de plataforma para recibir a no solo artistas, sino marcas, inversionistas y empresas extranjeras invitadas a participar en la capital antioqueña.

Medellín no deja de sorprender día tras día a sus visitantes y siempre tiene sus puertas abiertas a turistas dentro y fuera del país.

Conoce las posibilidades de viaje, rutas, vuelos y movilidad en aeropuertos. Planifica tu viaje con tiempo y vive nuevas experiencias en la capital antioqueña, que de seguro recordarás por el resto de tu vida.

Medellín, un destino SATENA.

Comunícate a través de los siguientes canales