5 tips para aprovechar al máximo la temporada de ballenas en Colombia

Mucho se habla sobre Nuquí, el Chocó, el océano pacífico colombiano y sus exóticas playas. Sin embargo, este lugar es conocido por ser el sitio perfecto para que las ballenas, no solo visiten la zona entre julio y octubre de cada año, sino que además den a luz a sus bebés.

Si eres de los que sueña con esta experiencia para conectarte con la naturaleza, hoy te daremos cinco consejos para que estés preparado y puedas vivir al máximo la temporada de ballenas en el pacífico Colombiano:

SATENA - Imagen Temporada de ballenas en Colombia - Playa Blanca

1. La elección del lugar

Existen muchas playas y partes del océano ideales para el avistamiento de ballenas en Colombia, pero sin duda son Nuquí, Bahía Málaga y la Isla de Gorgona, los sitios más frecuentados por miles de turistas y curioso año tras año, así que ya puedes comenzar a preparar tu itinerario.

2. La información previa a la experiencia

Te recomendamos buscar datos sobre las ballenas antes de embarcarte en esta experiencia para que sea más rica en detalles. Hay muchos tipos de ballenas, y muchas ofertas para poder presenciar este evento. La información te ayudará a complementar cualquier tipo de guía que puedas recibir por parte de exploradores o expertos en el tema. ¡La curiosidad es clave!

3. La elección del tiempo

Las ballenas cantan, juegan y se divierten en las aguas del Pacífico, pero solo en cierto momento del año. Es entre julio y octubre que las ballenas jorobadas o yubartas recorren más de 8.500km desde la Antártida y el sur de Chile hasta llegar al terreno colombiano, en donde, gracias a la temperatura del agua y la paz de la zona, dan a luz a sus “ballenatos”

4. Prepárate para el ecoturismo

Este acercamiento majestuoso con los animales acuáticos es tan único que deberás estar preparado con lo más básico: usar chaleco salvavidas, no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar ropa y zapatos cómodos, y debes seguir consejos básicos de rutina como no arrojar alimentos ni objetos a los cetáceos, no utilizar plástico y no provocar el acercamiento de los animales. Recuerda, eres tú quien se acerca a verle en su hábitat natural.

5. Planea tu viaje

Hay fechas especiales para lograr tener una experiencia única en la temporada de ballenas, así que si planeas con tiempo, compras tus tiquetes aéreos y reservas el avistamiento de ballenas, podrás vivir un momento que, de seguro, quedará grabado por siempre en tu memoria.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, y de seguro si este es un viaje que has estado contemplando, te animarás y motivarás aún más luego de ver este video. Prepara tu bloqueador solar, tu cámara de fotos o celular, porque el Chocó te está esperando.


Comunícate a través de los siguientes canales