Mantente informado con nuestro módulo de prensa | SATENA Colombia

Imagen Nubes

Luego de la pandemia y el huracán Iota, SATENA restablecerá los vuelos entre San Andrés y Providencia


17 de Junio del 2022

  • A partir del 15 de julio, la aerolínea dispondrá de una aeronave de 48 pasajeros, con el fin de ampliar la capacidad y de esta manera mantener un servicio de calidad.

  • Actualmente, las aeronaves tienen una capacidad para 19 personas.
  • Luego de la pandemia y del huracán Iota, que azotó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la reactivación económica se ha convertido en un reto para todos los actores que hacen parte del comercio y el turismo en este territorio insular.

    Por esta razón, después del anuncio del Gobierno Nacional sobre la entrega del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, durante el próximo mes de julio, SATENA reactivará los vuelos entre San Andrés y Providencia, haciendo unas mejoras en su operación y capacidad, y de esta manera mantener un servicio de calidad.

    De acuerdo con el presidente de SATENA, Mayor General Luis Carlos Córdoba, desde el 15 de julio se dispondrá de una aeronave para 48 pasajeros, la cual cubrirá las rutas San Andrés – Providencia y Providencia – San Andrés, ofreciendo entre dos y tres vuelos diarios de ida y regreso a la isla, un anuncio que se traduce en el crecimiento de más de un 300 por ciento de capacidad. "Ahora que nuestros pasajeros cuentan con una aeronave ATR para este destino tan importante que beneficia tanto a la población raizal como a los turistas, también se pueden contar otros beneficios además de la mayor capacidad y disponibilidad de sillas como es el caso de equipaje gratuito con un peso no superior a 15 kilos", explicó el Presidente.

    El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un destino turístico perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Desde el avión, la tarjeta de presentación es el mar de los siete colores, que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Además, la infraestructura hotelera y la gastronomía caribeña hacen de este territorio insular un lugar para vacacionar en familia. Por esta razón, las autoridades locales, los comerciantes y las empresas, como SATENA, trabajan de la mano para que estas islas se reactiven económicamente y vuelvan a tomar su curso, superando las adversidades que dejó la pandemia y el huracán Iota.

    Para más información y compra de tiquetes ingrese a www.satena.com, Contact Center al 6013906962, WhatsApp +57323 3220006, consulte su agencia de viajes favorita y puntos de venta SATENA a nivel nacional. Recuerde adquirir los tiquetes con anticipación y contribuir desde sus acciones a un turismo responsable.

    Sobre SATENA:

    Es la aerolínea estatal con 60 años de operaciones, con el deber de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador; es aquí, donde precisamente el Estado en desarrollo y cumplimiento de sus fines y objetivos, ejerce una labor de vital importancia en la generación de desarrollo económico y social para las regiones atendidas, integrándose con los principales centros económicos del país.

    Contacto de prensa:
    Andrés Gómez
    +57 318 523 5394 - contenidos@innobrand.global