SATENA habilitó 50 vuelos adicionales a Villavicencio y Bogotá como respuesta a la situación de las de las vías en los Llanos Orientales


SATENA - Imagen Aeronave de SATENA

  • Los precios se encuentran disponibles desde $249.950 hasta $439.950 y pueden adquirirse a través del sitio web de SATENA: www.satena.com, o en los diversos canales autorizados por la aerolínea.

  • SATENA ha implementado una estrategia de ampliación de su cobertura aérea, disponiendo cerca de 2.527 sillas para poder apoyar la conectividad del país con los llanos orientales.

En respuesta a las emergencias naturales y cierres viales que han afectado las vías principales y alternas hacia los Llanos Orientales, SATENA, la aerolínea de los colombianos, ha demostrado su compromiso con la conectividad del país al habilitar 50 vuelos ida y regreso en la ruta Bogotá- Villavicencio-Bogotá.

La situación de bloqueos y derrumbes en las vías ha generado la necesidad de mantener las líneas de transporte operativas para asegurar la movilidad de pasajeros y carga. En este sentido, la aerolínea ha implementado una estrategia de ampliación de su cobertura aérea, disponiendo 2.527 sillas para que más pasajeros puedan aprovechar estas frecuencias adicionales que se han añadido para atender las necesidades de los viajeros en ese destino.

"En SATENA, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante las situaciones adversas que se presentan en las vías hacia los Llanos Orientales, hemos habilitado vuelos adicionales y puesto en marcha un plan de choque para reorganizar nuestra operación y atender de manera efectiva la emergencia”, afirmó el Brigadier General, Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.

Estas rutas adicionales están siendo operadas con aeronaves ATR42 y ERJ145, y representan una solución inmediata para las personas que enfrentan dificultades para viajar debido a los cierres viales. La aerolínea se ha comprometido a seguir aumentando las frecuencias de vuelo en los próximos días para continuar apoyando las necesidades de movilidad entre las dos ciudades.

Los vuelos comenzaron a realizarse desde el pasado 19 de julio y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves y el plan de choque que se ha puesto en marcha para atender la emergencia y mitigar los efectos sociales y económicos.

SATENA mantiene su compromiso de brindar opciones de viaje accesibles para todos los viajeros, manteniendo los precios de los tiquetes en un rango desde $249.950 hasta $439.950. Esto demuestra su esfuerzo constante por facilitar el acceso al transporte aéreo sin aumentar los costos en un momento en el que la movilidad es un desafío significativo.

Para lo que lleva del mes de agosto, SATENA ha dispuesto 18 vuelos con una oferta de 894 sillas, de las cuales actualmente se encuentran publicadas para la venta 4 frecuencias en la ruta Bogotá-Villavicencio y Villavicencio- Bogotá con los siguientes itinerarios:

Bogotá - Villavicencio

FechaHora
24 agosto

19:20 p.m.

25 agosto

19:10 p.m.

26 agosto

11:30 a.m.

27 agosto

17:40 p.m.

Villavicencio - Bogotá:

FechaHora
24 agosto

20:45 p.m.

25 agosto

20:35 p.m.

26 agosto

12:55 a.m.

27 agosto

19:05 p.m.

Los viajeros pueden adquirir los tiquetes en estos vuelos a través del sitio web de SATENA: www.satena.com, o en los diferentes canales autorizados por la aerolínea.

Acerca de SATENA:

SATENA, es la aerolínea estatal de Colombia fundada en 1962. Desde sus inicios, ha desempeñado un papel fundamental en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en el país. Su principal objetivo es brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones.

A lo largo de estos 61 años, SATENA ha logrado ampliar su red de rutas, conectando ciudades y destinos que antes eran inalcanzables para muchos. Su compromiso se basa en llegar a donde nadie más llega, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo, el comercio y la atención médica en áreas remotas.


Comunícate a través de los siguientes canales